Emily Rose, la chica cuya historia conocimos en la famosa película, en vida real se llamó Anneliese Michel, de origen alemán y fue poseida por seis demonios que la consumieron y destruyeron poco a poco. A continuación conoceremos detalladamente el caso del Exorcismo de Emily Rose:
Hasta los 16 años Anneliese fue una chica normal, pero a esa edad empezó el martirio. Comenzó a sentir sacudidas que estremecían todo su cuerpo además de tomar posturas humanamente imposibles. Al ver esto, sus padres la llevaron a la Clínia Psiquiátrica Wurzburg, dónde posteriormente le diagnosticarían Epilepsia, su tratamiento duró un largo tiempo sin que llegara a haber algún signo de mejoría. Desde ese momento Anneliese empieza a tener visiones diabólicas durante sus continuos rezos (fue educada en la religión católica).
Esto ocurrió en 1973. Las visiones fueron seguidas de voces y de acoso por parte de demonios, lo que hizo que la familia de la chica pasara más de un año buscando un pastor para que le hiciese un exorcismo, pero el procedimiento exigido por la iglesia les hizo esperar, había ciertos requerimientos que aún ho cumplía su condición (hasta para esto existe el protocolo)
En 1974, después de haber supervisado a Anneliese por algún tiempo, el pastor Ernst Alt solicito permiso para realizar un exorcismo al Obispo de Wurzburg. La solicitud fue rechazada y seguida de una recomendación de que Anneliese debía recibir un estilo de vida más religioso con el propósito de que encuentre la paz. Anneliese empeoraba, se negaba a comer porque los demonios no la dejaban, gritaba por toda la casa hasta sangrar, comía moscas, arañas, carbón, rompía crucifijos y cuadros religiosos, bebía su propia orina, botaba los rosarios y empezó a mutilarse.
Esta era Anneliese antes de la posesión demoníaca
Y así quedó poco antes de morir:
Luego de todas esas acciones en Septiembre de 1975 el Obispo de Wurzburg, Josef Stang, asignó al padre Arnold Renz y al pastor Ernst Alt la orden de llevar a cabo el exorcismo sobre Anneliese Michel.
Se determinó que Anneliese debía ser salvada de varios demonios, incluyendo a Lucifer, Judas Iscariote, Caín y Fleischmann, un cura del Siglo XVI, y algunas otras almas atormentadas que se manifestaban a través de ella. Entre septiembre de 1975 hasta julio de 1976 se le practicaron una o dos sesiones de exorcismo por semana, los ataques de Anneliese eran tan fuertes a veces que debía ser sostenida por tres hombres e incluso hubo que encadenarla. Durante este tiempo, Anneliese regreso a una vida, hasta cierto punto, normal, tomó los exámenes finales de la Academia Pedagógica de Wurzburg e iba a la iglesia.
Los ataques, sin embargo, no pararon. De hecho, se le paralizaba el cuerpo y caía inconciente poco después. El exorcismo continuó por muchos meses más, siempre con las mismas oraciones y conjuros. Algunas veces estaban presentes en los rituales miembros de la familia y visitantes, como por ejemplo un matrimonio que alegaba haber “descubierto” a Anneliese. Por varias semanas Anneliese se rehusó a comer y sus rodillas se rompieron por las 600 genuflexiones que hacía obsesivamente durante cada sesión.
El último DIA del Rito del Exorcismo de Emily Rose fue el 30 de junio de 1976, y para este punto Anneliese sufría de neumonía, también estaba completamente delgada y tenía una fiebre muy alta. Exhausta y físicamente incapacitada para hacer las flexiones por su cuenta, sus padres la paraban y la ayudaban con los movimientos. Lo último que le dijo Anneliese a sus exorcistas fue; “rueguen por el perdón” y a su madre le dijo; “mamá tengo miedo”. Anna Michel grabó la muerte de su hija al DIA siguiente, el primero de julio de 1976 al mediodía.
Es uno más de esos casos que terminan llenos de hipótesis, algunos doctores fueron acusados por negligencia médica, argumentando que la medicación la condujo a la muerte, pero ni uno solo de los asistentes a los rituales de exorcismo negaban la veracidad de lo que ocurría, la cantidad de lenguas extranjeras y algunas extrañas que hablaba la niña. Antes de morir ya sus rodillas estaban destrozadas por las genuflexiones que hacía extrañamente mientras la exorcisaban, como una manera de los demonios de dejar claro que no la entregarían con vida.
Interesante caso ¿no? Ustedes que creen ¿?
¿Mala praxis médica o un nuevo triunfo del demonio?
necesito saber como descargar los libros en PDF o EPUB gracias
La mayoría de los artículos sobre libros tienen un enlace debajo que lleva a la sección donde está la explicación, espero esa explicación le sirva, si no es así, hágalo saber. Bienvenida a El Castillo del Terror
No hay duda, man… Fue un triunfo del demonio…
Que huea de página para buena, años sin ver algo de verdad terrorífico!
Buen gusto para El Terror, espero El Castillo del Terror te regale horrendas pesadillas, espectro.
[…] Los gritos venían de arriba, por tanto todos corrieron y apenas subieron las escaleras vieron como Betsy era derribada mientras trataba de huir de una presencia invisible. […]
yo pienso q a esta epoca lla hay la forma de exorcisar a una persona sintanto problema creo yo
Formas hay, pero la iglesia es la misma ramera.
interesante… yo opino que esta es una más de las historias impresionantes del demonio tratando de tomar a los humanos.
interesante página… me gusta bastante 🙂 Saludos!!
Bienvenido a El Castillo del Terror, espectro. Siempre tenemos las puertas abiertas
para las almas que vagan en busca de terror y muerte.
Saludos Infernales.
Muy bueno pero un poco incompleto
Es realmente interesante siempre me han llamado la atención este tipo de artículos ;3 son realmente geniales e interesantes
Buen gusto, Lucy, El Castillo del Terror sigue creciendo y podemos presumir que nuestros espectros visitantes y seguidores son verdaderos amantes de lo oscuro y las historias terroríficas.
Saludos Infernales
[…] El Exorcismo de Emily Rose en la vida real. […]
Me cubro con la sangre de Cristo
[…] El Exorcismo de Emily Rose en la vida real. […]
[…] Exorcismo de Emily Rose […]
Satanás eS lo mas cobarde y ruin que puede haber
no madres q miedooo
Puta madre
esa historia me paresio muy pero muy muy muy muy muy muy buena men
Y muy falsa tambien, los curas y los padres fueron condenados por homicidio por dejar morir a la chica, que acabo con anemia y neumonia por la mala nutricion, tenia epilepsia y ya esta, no se trato bien y alucinaba mucho por la enfermedad, nada mas.