Drácula. Bram Stoker.Descarga GRATIS

  Drácula, la historía más conocida en clásicos de vampiros, es un legendario libro publicado en 1987 por el escritor irlandés Bram Stoker  y hoy día sigue generando nuevas versiones en películas, comics e historias.

 

Drácula descargar

 

   Fue este libro quien dio forma literaria definitiva a la leyenda del vampiro, aunque este mito ya existiese antes, enraizado en antiguas creencias populares de Centroeuropa.

     El nombre del protagonista se inspira en un personaje del siglo XV, el boyardo valaco Vlad Drácula (más conocido como Vlad Tepes, que significa «El Empalador»)

 

dracula_1992

     Desde el punto de vista estilístico, la novela Drácula recobra un recurso literario que estuvo muy en boga durante los siglos XVIII y XIX: el estilo epistolar. En efecto, la narración se presenta como una ordenada sucesión de fragmentos de diarios, cartas, artículos periodísticos e incluso algún telegrama, que van dando cuenta de los sucesos que constituyen su argumento a medida que éstos se producen.

     La obra en sí comienza cuando Jonathan Harker, un joven abogado inglés de Londres prometido con la joven y bellísima institutriz Wilhemina Murray (Mina) se encuentra en la ciudad de Bistritz y debe viajar a través del desfiladero del Borgo hasta el remoto castillo del conde Drácula, en los Montes Cárpatos de Transilvania, una de las regiones más lejanas de la Hungría de esa época, para cerrar unas ventas con él. Convirtiéndose durante un breve período de tiempo en huésped del conde, el joven inglés va descubriendo que la personalidad de Drácula es, cuanto menos, extraña: no se refleja en los espejos, no come nunca en su presencia y hace vida nocturna. Poco a poco va descubriendo que es un ser despreciable, ruin y despiadado que acabará convirtiéndole en un rehén en el propio castillo. En el mismo también viven tres jóvenes y bellas vampiresas que una noche seducen a Jonathan y están a punto de chuparle la sangre para convertirle en vampiro, cosa que evita la interrupción del conde. Para evitarlo, Drácula les entrega un niño que ha secuestrado para que se beban su sangre. La madre del bebé no tarda en llegar al castillo para reclamarlo, pero el conde ordena a los lobos que la devoren.

 

    Como pueden ver, el gran clásico de vampiros Drácula es una interesante y cruda historia, nada que ver con vampiros rosa, el dolor que lleva el conde Drácula por dentro se refleja de una manera muy pura en el libro, muy literaria, incluso poética aún tratándose del personaje.

     No obstante, la estructura de la narración sigue siendo la clásica de una novela, aunque, para conservar el ambiente propio de un diario, su autor dota a la narración de los epígrafes correspondientes a las diferentes fechas e incluso recurre a las acotaciones complementarias, como «más tarde» o «por la noche» que suele haber en estos escritos.

Para descargar gratis la legendaria novela de vampiros DRACULA, haga click en:

Dracula Bram Stoker Descarga GRATIS

 

7 comentarios

  1. Nave de Sombras - Fritz Leiber - El Castillo del Terror dice:

    […] pero El Castillo del Terror les brinda la novela de vampiros […]

  2. La Familia del Vurdalak Relato de Vampiros. Alexei Tolstoi - El Castillo del Terror dice:

    […] un vampiro que regresa de la tumba para chupar […]

  3. Dracula. Bram Stoker.Descarga GRATIS | LaMansiondelTerror dice:

    […] DRÁCULA. Bram Stoker […]

  4. Anónimo dice:

    me dan ganas de morder cuellos rikos

  5. Anónimo dice:

    un exelente libro,el cual a 1 lo hace llevar a la época,en la cual es narrada la historia,lo volveria a leer sin duda,es muy bueno…

    1. ulutuya dice:

      Muy cierto, Acá lo puedes descargar y leértelo. Ahora, si quieres probar otro clásico de vampiros, te recomiendo Carmila. Es excelente y también está en la mansión. Búscalo en la habitación de las mejores novelas de terror.

  6. Bram Stoker « LaMansiondelTerror dice:

    […]      Abraham “Bram” Stoker (Nov.1847 – Clontarf – Abril 1912 –Londres) Escritor irlandés muy conocido por su famosa novela “DRACULA”. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.