El Fantasma de la Dama de Blanco

Comparte esta historia....
Share on Facebook
Facebook
18Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El Fantasma de la Dama de Blanco

      El 19 de septiembre de 1936, Indra Shira y Provand, periodistas del Country Live se dirigen a la mansión de Raynham Hall, situada en el condado de Norfolk, para realizar un reportaje fotográfico de la villa. No tenían idea de que presenciarían hechos que hasta hoy causan terror en muchas personas.

     Dentro de la mansión, comentaban sobre las historias de fantasmas que circulaban sobre el sitio y reían, rato después, Provand toma su cámara y decide sacar una foto. El resultado fue una fotografía que aún hoy es famosa:

El Fantasma de la Dama de Blanco

     Shira asegura haber visto algo antes de dispararse el flash, Provand solo recuerda la imagen de la escalera, lo cierto es que al revelarla, en la fotografía apareció la imagen de El Fantasma de la Dama de Blanco. La foto que a nivel histórico es la referencia de las fotografías reales de apariciones fantasmales.

     Al momento de revelar la fotografía, Shira buscó a una tercera persona, un testigo presencial para que viera con sus propios ojos la evolución del revelado. Echaron mano de un contable que, en ese momento, iba a marcharse; mediante un par de libras e insistentes ruegos, el contable aceptó el papel de testigo y contempló cómo la placa era colocada en la solución fijadora directamente desde la cámara.

El Fantasma de la Dama de Blanco.

      El contable en cuestión aseguraría posteriormente: “Si no hubiese visto toda la operación desde un principio, jamás lo hubiera creído!”

     Ante los asombrados ojos de los tres hombres, fue apareciendo lentamente la escalera de Raynham Hall y… en la misma fotografía, una figura alta, etérea, de una mujer vestida con ropas blancas y largas sin facciones discernibles, aunque se podía apreciar que era una fémina de unos treinta años. Sus ropajes parecían ser un manto nupcial y una especie de capucha en la cabeza.

 

     La impresionante imagen fantasmal de suaves contornos popularizó los sucesos paranormales de la mansión Raynham Hall y las apariciones de la conocida “Dama de Blanco”. El espectro presuntamente correspondería a la señora Dorothy Walpole, hermana de sir Roberto Walpole, considerado primer ministro de Inglaterra, que nació en 1686 y falleció en 1726.

        Cabe destacar que tras la muerte de Dorothy comenzaron a sucederse incidentes de naturaleza inexplicable en la mansión inglesa. Dueño y empleados de la villa, como el señor Tosland, Loftus o Harway, vivieron atemorizados ante las apariciones de una joven parecidas a su señora Dorothy.

 

 

User Rating: 0.0 (0 votes)
Sending
Comparte esta historia....
Share on Facebook
Facebook
18Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin