El Ánima Sola

      El Ánima Sola es uno de los espantos mas temidos en Venezuela, Colombia y otros paises de Suramérica.

     La característica de este espanto es el daño psicológico que rapidamente causa en sus víctimas, quienes le ven por todas partes, como una mujer vestida de  blanco, a veces aparece como una persona conocida, para de repente desaparecer, y otras veces como un verdadero ser horripilante…!

 

El Ánima Sola

     En algunos poblados del llano venezolano se dice que El Ánima Sola se aparece en forma de mujer de largos cabellos y atractivo rostro para cobrar sus «velas», pues en estos pueblos la gente acostumbra a pedir favores a las ánimas y estas los conceden a cambio de que se tengan cierta cantidad de velas prendidas por un tiempo estipulado en la petición.


   «En Guatire, sector  las Flores del Ingenio; se cuenta que una señora devota de las ánimas, en una ocasión olvidó prender la prometida vela a pago de favores de éstas, esa noche tocaron a su puerta y resultó ser una amiga de la cual tenia tiempo no sabía, para su desdicha e ingenuidad la invitó a pasar, al momento y una vez dentro la visita se convirtió en un celaje que recorrió –cual inmensa sombra negra– toda la sala, tomando a su víctima por los cabellos en repetidas ocasiones causándole grandes moretones, la señora aterrada se arrastró como pudo hasta el altar y prendió temblorosa un cabito de vela a la vez que pedía perdón por el olvidó, al momento la gran sombra abandonó la casa; dejando privada a la olvidadiza señora, quien desde entonces prende a diario gran cantidad de velas, aunque no haya nunca más pedido un favor ni dejado pasar a su casa visita alguna
 

     Hay una historia extraordinariamente antigua y que se mezcla con la mitología bíblica, que dice que:

 

    «Celestina Abdégano, está condenada a sufrir la pena de una inmensa soledad hasta el fin de los siglos, porque perteneciendo a las mujeres piadosas de Jerusalén que tenían por oficio asistir a los condenados, sucedió que en la tarde del viernes Santo, día en que murió Jesucristo, le tocó a Celestina subir al Calvario con un cántaro de agua refrescante para darles de beber a los mártires del patíbulo y de esta bebida les dio a Dimas y Gestas, pero por temor a los judíos no quiso darle de beber a Jesús y fue condenada a andar errante en el mundo.»

 

 

    Algunas personas dicen que El Ánima Sola no es un ente maligno, sino mas bien un espíritu que favorece a cualquiera que le cumpla lo ofrecido con el amor de aquella persona deseada, sin embargo, terribles consecuencias esperan a quien no cumpla al ente con lo prometido por sus favores..!!

 

     Pero hay historias mas siniestras, que hablan de magia negra, gente que ha sido acosada por este ser hasta volverles locos o inducirlos al suicidio-.

     Hay muchisimos relatos reales que incluyen la aparición de un perro negro que solo puede ser visto por aquella persona que tiene el trabajo encima, aquel o aquella a quien le han «Montado» El Ánima Sola.

     Estos casos hablan de brujerias, artes malignas que buscan acabar con la vida de un enemigo, destruir su matrimonio e incluso a su familia. Dicen que cuando El Ánima Sola es invocada para estos trabajos debe decirse 3 veces la oración a las 12:pm desde una ventana y esperar pacientemente, al oir el sonido de unas cadenas debes esperar, tu oración fué escuchada, luego que callen las cadenas haces la petición.

     Estas peticiones malignas tienen un alto precio que es mucho mas que algunas velas, puede cobrar hasta la vida o cordura de un ser querido, aunque la gente que se sirve de la magia negra muchas veces no tiene escrúpulos en hacer los sacrificios que demande la causa.

 

Dime, espectro que visitas El Castillo del Terror

¿conoces algún relato del Ánima Sola ocurrido a algún conocido?

22 comentarios

  1. emilio dice:

    anima sola traeme a mis pies a yuliana

  2. El Resplandor. Stephen King - El Castillo del Terror dice:

    […] el maestro del terror recurre a un lugar común para los mas avezados lectores de este género: el espíritu maligno que se apodera del padre incitándolo  a asesinar a su familia. ¿Qué hay de fantástico en el […]

  3. La Pata de Mono. W.W Jacobs - El Castillo del Terror dice:

    […] nuestras debilidades terminan por hacernos vivir momentos de terror y nos condenan ante entidades malditas. […]

  4. Galería de Imagenes de Terror III - El Castillo del Terror dice:

    […] tu alma, hay ánimas sueltas en el […]

  5. Conjuro de la Noche de San Juan dice:

    You actually make it appear so easy along with your presentation but I in finding this matter to be really one thing which I think I would never understand. It sort of feels too complex and very huge for me. I am looking forward to your next post, I will attempt to get the hold of it!

  6. El Fantasma de la Dama de Blanco - El Castillo del Terror dice:

    […] Los Fantasmas de la Cruz Roja en Granada – El Castillo del Terror en El Ánima Sola […]

  7. Los Fantasmas de la Cruz Roja en Granada - El Castillo del Terror dice:

    […] Oscar el Gato El Angel de la Muerte – El Castillo del Terror en El Ánima Sola […]

  8. Oscar el Gato El Angel de la Muerte - El Castillo del Terror dice:

    […] El Misterio de Las Caras de Bélmez – El Castillo del Terror en El Ánima Sola […]

  9. El Misterio de Las Caras de Bélmez - El Castillo del Terror dice:

    […] aumentaba el fenómeno paranormal de más y más caras aumentaba el terror en la familia, parecían almas en pena […]

  10. trabajos desde internet|trabajos en internet|trabajos por internet|trabajos de internet dice:

    I just like the valuable info you supply for your articles. I’ll bookmark your blog and test again right here regularly. I’m somewhat sure I’ll be informed lots of new stuff proper here! Best of luck for the next!

  11. Amytiville la Casa Maldita - El Castillo del Terror dice:

    […] El espíritu maligno llegó incluso a dominar momentáneamente a los nuevos residentes, llevándolos a cometer actos de […]

  12. El Ánima Sola | LaMansiondelTerror dice:

    […]   […]

  13. andrea paola dice:

    me encanta ayer lo ley y me gusto

    1. ulutuya dice:

      Gracias por visitar la Mansión, espectro.

  14. EF dice:

    ORACION AL ESPIRITU DEL DOMINIO

    Tu que dominas todos los corazones, domina el corazón de ________________. Con el poder infinito que tuvo santa marta para amansar el dragón, así yo quiero que amarres a _____________________! OH espíritu dominante! con tu divino poder que dios te a dado haz que _________________ sea dominado en cuerpo y alma por mi: y que no pueda mirar a nadie mas que a mi, que su amor y su cariño solo sean para mi, que mi presencia le haga falta donde este, que no pueda estar tranquila sin mi. Espíritu dominante, domina mis enemigos con tu divino poder que dios te ha dado. AMEN

    Se reza 9 Ave Marías y 1 Gloria al padre durante 9 días y luego al 9 día se publica la oración y se cumplirán tus deseos observa lo que ocurre al 4 día de su publicación. Se rezan las tres oraciones juntas a diario. Ten mucha fé, en verdad funcionan…

  15. YOLANDA dice:

    POR ANIMA SOLA AYUDAME PARA QUE MI ESPOSO REGRESE CONMIGO,DE CORAZON TE PIDO QUE ME CUMPLAS ESTE DESEO TENGO LA FE ENTI EN QUE ME AYUDARAS ,A QUE MIS ESPOVUELVA A MI POR FAVOR AYUDAME QUE YO CUMPLIRE CON LO QUE TE PROPUSE GRACIAS AMEN AMEN

  16. Anónimo dice:

    El anima sola yo se k ayuda en todo lo k le pidas bueno o malo yo estoy esperando un gran favor k se k me lo va a komceder y de antemano te lo agradesko mi bendita anima sola no me desanpares ayudame xk nadie te necesita kom yo t nesesito te ebkargo kuides a mi mama mi niña y mis hermanos menos ami heemana tu ya saves xk aeya destruyela junto kon su hija grasias y no me desanpares

  17. Jesusonline dice:

    Tenebroso, he oído de casos en que la gente se muere esto es real!

  18. jonathan torres dice:

    hola necesito ayuda este espíritu me persigue desde hace años y no se como quitármelo de encima , tampoco se quien me lo envió solo he aprendido a como debitarlo por un tiempo pero tarde o temprano vuelve

    1. ulutuya dice:

      Es raro tu caso, normalmente cuando le ponen este espíritu a alguien no le deja en paz hasta llevarselo, no se le puede evitar ¿Desde hace cuando la ves?
      ¿Te aparece como un perro o en una forma mas cercana a lo humano?

  19. Teresa rodriguez dice:

    Pues no esta nada mal pero mejores cosas eh visto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.