El Misterio de Las Caras de Bélmez

Comparte esta historia....
Share on Facebook
Facebook
14Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El Misterio de Las Caras de Bélmez

El Misterio de Las Caras de Bélmez

     Todo empezó en la cocina de una humilde vivienda en el pueblecito de Bélmez de la Moraleda (España). María Gómez Camara, vecina de la localidad, “font-size: 12pt; line-height: 200%; font-family: ‘Times New Roman’,’serif’;”>cocinaba tranquilamente en la cocina de su casa realizando los menesteres propios, cuando de repente se percató de que en el suelo junto al fogón, había una extraña mancha. La mancha después de haberla examinado concienzudamente por ella y su marido Juan Pereira, resultó ser una especie de rostro informe. La examinaron una y otra vez, sin saber ciertamente de lo que se trataba. “font-size: 12pt; line-height: 200%; font-family: ‘Times New Roman’,’serif’;”>Miguel, hijo de la familia Pereira, conseguía imaginar un rostro. Ese día no se le dio mucha importancia, pero conforme transcurrían las horas aquel rostro sin forma se convertía en la imagen clara de una faz humana.

Casa con las Caras de Bélmez

      Cinco días más tarde se raspó la supuesta cara y el albañil Sebastián Fuentes León echó yeso sobre la misma. Sin embargo, siempre según las declaraciones de los protagonistas, la supuesta cara reapareció días más tarde.      Era un rostro aparentemente de varón, con los ojos y la boca abiertos y unos largos trazos oscuros a modo de bigotes. En los días siguientes, nuevos rostros que se añadieron al inicial surgieron en el suelo de la cocina y el pasillo de la casa. Aparecían y desaparecían, se desplazaban o se transformaban en otros, en un continuo movimiento que podría haberse repetido en mayor o menor medida hasta hoy. A medida que aumentaba el fenómeno paranormal de más y más caras aumentaba el terror en la familia, parecían almas en pena maniféstandose.

“font-size: 12pt; line-height: 115%; font-family: ‘Times New Roman’,’serif’; #####”>Pánico en la casa de los Pereira

“font-size: 12pt; line-height: 200%; font-family: ‘Times New Roman’,’serif’; #####”>     Miguel, presa de pánico junto con sus padres, procedió a picar el rostro que en el suelo de la cocina había aparecido. Pero poco unos meses más tarde, concretamente en Septiembre de ese mismo año, hacía aparición otro muy parecido al anterior. Esta vez la familia lo tomó con más filosofía y extrajo el rostro aparecido en el mismo lugar que el primero y lo colocó en la pared de la cocina con un cristal cubriéndole a modo de cuadro. En el lugar donde apareció la última cara, Miguel acompañado por el maestro de obras del Ayuntamiento de Bélmez de la Moraleda, excavó un foso en la cocina de la casa de 2’80 metros de profundidad por 1’50 de diámetro. El pensamiento unánime de todos los asistentes, era encontrar fotografías enterradas, que creían que podrían ser las causantes de la emulsión de las imágenes. Pero la verdad es que sólo encontraron numerosos huesos en el subsuelo de la casa de María, que en conjunto con la vivienda contigua y parte de la Iglesia, formaban parte de un antiguo cementerio del siglo XIII, aunque la antigüedad del pueblo date del siglo XV. Todas estas fechas las proporcionaron los estudios efectuados por el C14 (Carbono 14 ) en una universidad española.

Caras de Bélmez

     María Gómez falleció en febrero de 2004. Tras su muerte, Pedro Amorós, presidente de la Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas (SEIP) investigó si habría más de esas pigmentaciones, que de acuerdo con su interpretación, se trataba de teleplastias (manifestaciones o residuos de ectoplasma). Así surgieron las nuevas caras de Bélmez.  El terror de las caras que aparecen de la nada seguía ocurriendo en aquella vieja casa.

El Misterio de Las Caras de Bélmez

       Espectros que visitan El Castillo del Terror, este es uno de esos misterios difíciles de negar por parte de los escépticos, todo apunta a que las almas de los enterrados en el antiguo cementerio, sobre el cual se construyó la casa, salieron a manera de rostros en el piso reclamando un descanso para sus huesos en un lugar adecuado y no bajo una cocina, aunque muchos de estos rostros se ven de modo borroso, otros tienen una claridad que ha permitido incluso identificar a la persona fallecida a quien pertenece dicho rostro espectral:

Apariciones Espectrales Cara del Terror

       Interesante fenómeno paranormal, aunque a la familia que habitó la casa, quizas estas almas manifestándose y creándoles terror por tener presencia de fantasmas reales tiene que haberles parecido terrorífico, estos casos de terror real, fantasmas reales, almas en pena, espectros manifestándose siempre son dignos de analizar y comentar.

User Rating: 0.0 (0 votes)
Sending
Comparte esta historia....
Share on Facebook
Facebook
14Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin