Zanoni Una novela Ocultista o El Secreto de los Iniciados

Zanoni Una novela Ocultista o El Secreto de los Iniciados

Zanoni Una novela Ocultista o El Secreto de los Iniciados

       Zanoni ha sido adornada con numerosos subtítulos desde su aparición: A Rosicrucian Tale, Novela Ocultista, o El Secreto de los Inmortales. Eso ya nos da información sobre el tema de la novela. En efecto, Zanoni es una novela inspirada por la tradición rosacruz, una secta secreta de «iniciados» que se remonta al alba de la civilización, y cuyo inicio formal se inscribe en la Edad Media, con el viaje al oriente del famoso caballero cristiano Rosencreutz.

     El carácter ocultista o esotérico de la novela se comprueba sobre todo en el Libro IV, El Espectro del Umbral  (capítulos I-IV), donde se nos narra el proceso de iniciación en los misteriosos caminos rosacruces de un aspirante o neófito: Glyndon, del que hablaremos más adelante. El neófito pretende aspirar a conocer los secretos de la naturaleza. A conocer la realidad divina y espiritual de las cosas, la ciencia sagrada o teúrgica y el descubrimiento de los secretos de la cábala y de la alquimia. Pero para ello necesariamente debe aprender a despreciar las bajas pasiones que arrastran el alma hacia la locura y el apego a las cosas terrenales, porque esto podría suponer «un gran mal para la humanidad». Se nos habla además sobre el porqué de no divulgar tan recónditos secretos.

    Espectros que visitan El Castillo del Terror, el conocimiento de lo oculto no viene condensado en frasquitos ni en sobres de «agregue agua y listo», quien quiera investigar sobre sociedades secretas y conocer el camino de lo oculto debe nutrirse de muchas fuentes para iniciarse en el entendimiento de algunos secretos, no hay atajos. Los libros de ocultismo como Zanoni van abriendo los ojos de quienes quieran aprender.

    Si desean descargar Zanoni Una novela Ocultista o El Secreto de los Iniciados, hagan click:

Zanoni Una novela Ocultista o El Secreto de los Iniciados

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.