Drácula, la historía más conocida en clásicos de vampiros, es un legendario libro publicado en 1987 por el escritor irlandés Bram Stoker y hoy día sigue generando nuevas versiones en películas, comics e historias.
Fue este libro quien dio forma literaria definitiva a la leyenda del vampiro, aunque este mito ya existiese antes, enraizado en antiguas creencias populares de Centroeuropa.
El nombre del protagonista se inspira en un personaje del siglo XV, el boyardo valaco Vlad Drácula (más conocido como Vlad Tepes, que significa «El Empalador»)
Desde el punto de vista estilístico, la novela Drácula recobra un recurso literario que estuvo muy en boga durante los siglos XVIII y XIX: el estilo epistolar. En efecto, la narración se presenta como una ordenada sucesión de fragmentos de diarios, cartas, artículos periodísticos e incluso algún telegrama, que van dando cuenta de los sucesos que constituyen su argumento a medida que éstos se producen.
La obra en sí comienza cuando Jonathan Harker, un joven abogado inglés de Londres prometido con la joven y bellísima institutriz Wilhemina Murray (Mina) se encuentra en la ciudad de Bistritz y debe viajar a través del desfiladero del Borgo hasta el remoto castillo del conde Drácula, en los Montes Cárpatos de Transilvania, una de las regiones más lejanas de la Hungría de esa época, para cerrar unas ventas con él. Convirtiéndose durante un breve período de tiempo en huésped del conde, el joven inglés va descubriendo que la personalidad de Drácula es, cuanto menos, extraña: no se refleja en los espejos, no come nunca en su presencia y hace vida nocturna. Poco a poco va descubriendo que es un ser despreciable, ruin y despiadado que acabará convirtiéndole en un rehén en el propio castillo. En el mismo también viven tres jóvenes y bellas vampiresas que una noche seducen a Jonathan y están a punto de chuparle la sangre para convertirle en vampiro, cosa que evita la interrupción del conde. Para evitarlo, Drácula les entrega un niño que ha secuestrado para que se beban su sangre. La madre del bebé no tarda en llegar al castillo para reclamarlo, pero el conde ordena a los lobos que la devoren.
Como pueden ver, el gran clásico de vampiros Drácula es una interesante y cruda historia, nada que ver con vampiros rosa, el dolor que lleva el conde Drácula por dentro se refleja de una manera muy pura en el libro, muy literaria, incluso poética aún tratándose del personaje.
No obstante, la estructura de la narración sigue siendo la clásica de una novela, aunque, para conservar el ambiente propio de un diario, su autor dota a la narración de los epígrafes correspondientes a las diferentes fechas e incluso recurre a las acotaciones complementarias, como «más tarde» o «por la noche» que suele haber en estos escritos.
Para descargar gratis la legendaria novela de vampiros DRACULA, haga click en:
Dracula Bram Stoker Descarga GRATIS
[…] pero El Castillo del Terror les brinda la novela de vampiros […]
[…] un vampiro que regresa de la tumba para chupar […]
[…] DRÁCULA. Bram Stoker […]
me dan ganas de morder cuellos rikos
un exelente libro,el cual a 1 lo hace llevar a la época,en la cual es narrada la historia,lo volveria a leer sin duda,es muy bueno…
Muy cierto, Acá lo puedes descargar y leértelo. Ahora, si quieres probar otro clásico de vampiros, te recomiendo Carmila. Es excelente y también está en la mansión. Búscalo en la habitación de las mejores novelas de terror.
[…] Abraham “Bram” Stoker (Nov.1847 – Clontarf – Abril 1912 –Londres) Escritor irlandés muy conocido por su famosa novela “DRACULA”. […]