La Ouija.Como hacer una tabla y jugar.

 La Ouija.Como hacer una tabla y jugar.

 

Tabla de La Ouija

Antes que nada debo advertirles, espectros visitantes, que este juego no es para cualquiera, y que sus consecuencias pueden ir desde volver loco a una persona, causarle heridas severas, hasta la muerte.

La Ouija es un tablero dotado con letras y números que permite a sus practicantes comunicarse con los muertos.

 

En algunos países latinoamericanos vemos una variante de este «juego» que  es conocida como «El Juego de la Copa«, muy parecido en realidad.

Su origen es impreciso, sin embargo, a finales del siglo XIX, en medio del auge espiritista, se registra una patente el 28 de Mayo e 1890 (Si, La Ouija está registrada¡!), declarando a Elijah H, Bond, como su inventor, William H. A. Maupin y Charles W. Kennard como titulares, no queda claro quien entre ellos inventó las tablas.

Elijah.
 
Acá tenemos la foto de Elijah H, Bond.

 

                     Y del lado derecho, su tumba.

 

 

 

 

     En cuanto a su antiguedad, los distintos manuales dicen que La Ouija existe desde tiempos inmemoriales, lo cual en realidad no es descabellado, aunque tampoco es algo comprobable. Se ha escrito, por ejemplo, sobre rituales secretos de los sumerios que, según algunas historias han pasado de mano en mano entre altos miembros de los masones, que lo conservan con mucho celo.

      Desde luego, hay objeciones científicas a este juego, por ejemplo, el hecho de que el vaso, copa, anillo, o guía tenga que ser tocado por uno o varios participantes, ha dado pie a que los científicos justifiquen los movimientos como un movimiento involuntario producto de la sugestión y la fuerza del subconsciente que desea que algo sobrenatural suceda.     Pero los defensores de la veracidad del juego dicen, y con razón, que nadie ha podido explicar, por ejemplo, los sonidos en el ambiente, y muchas veces, los objetos que vuelan luego de empezado el juego.

La Ouija
Tabla

Las reglas respecto al ambiente tienen mucho influencia o parecido a algunas reglas de rituales de la religión Wicca, de la cual también aprenderemos en nuestra mansión del terror.

Suele decirse por ahí que debe realizarse a medianoche, o por lo menos de noche y con muchas velas, eso es falso,se puede realizar incluso en el día, con mucha luz y ninguna vela.

     A tener en cuenta, tanto si juegas La Ouija de día como de noche, con o sin luz, conviene tener una vela encendida, (eso también viene de antiguas tradiciones esotéricas y ocultistas) es recomendable usar una vela o velón blanco, nunca negro, por aquello de las vibraciones negativas que podría ayudar a que un espiritú maligno se manifieste a través de tu tabla.

 

El Juego de La OuijaUn elemento importante es que los integrantes de la sesión esten positivos y relajados, ojo con esto, nunca, pero nunca, comienzen una sesión con miedo.!

Es recomendable tener a mano papel y lápiz para ir anotando lo que nos digan los espíritus a través de la tabla, en su defecto, una grabadora calza perfectamente, aparte de lo que comunique el o los espíritus es bueno anotar hora y fecha de la sesión, y cualquier otro detalle.

 
 
 
 
La tabla puede realizarse incluso con cartulina blanca, y bastará con que coloques:
  • Las palabras Hola y Adios.
  • Las palabras Si, No y Quizás.
  • El abecedario.
  • Los números del uno al nueve.

       Lo demás es accesorio a la hora de jugar La Ouija y depende de cada quien, puedes colocar las palabras «BIEN» y «MAL», los cuatro puntos cardinales, dibujar el sol y la luna, símbolos religiosos, los cuatro elementos, cualquier otro símbolo que creas ayudarán a las entidades del mas allá a comunicarse mejor.

     Como indicador se puede usar una moneda, una guía como las que vienen con las tablas de madera, que están hechas de madera y tienen un orificio para ver las letras, un vaso o copa, aunque debe ser muy pequeño, en función del tamaño de las letras, lo menos recomendable es la moneda, porque pueden confundirse luego las letras.

Para ir a la segunda parte de este artículo, y aprender como iniciar una sesión de La Ouija, haga click en:

 

Juegos del Terror. Como iniciar una sesión de La Ouija

 

25 comentarios

  1. Hundreds of Customers LLC dice:

    It’s very trouble-free to find out any matter on web
    as compared to textbooks, as I found this piece of
    writing at this web page.

  2. Godsen dice:

    La verdad nadie es sincero sobre la ouija a quien le gusta ser pobre sin un pan en su mesa y tu padre q estas con tantas monjas bonitas y comiendo ricos manjares crees q es justo es algo q te lleba a jugar con la ouija donde esta dios para las personas buenas a las finales buenos o malos en ambos lados tengo amigos y quisiera ser millonario ok

  3. Marcela dice:

    Es un articulo muy intersante.Los felicito!!

    1. Ulutuya dice:

      Buen gusto para el terror, espectro, en el castillo nos esforzamos por darle la mejor morada oscura a nuestros visitantes.
      Saludos infernales.

  4. noelia dice:

    Yo he jugado muchas veces al juego de la copa..gracias a dios jamas nos a pasado nada malo..pues si hemos tenido comunicación..y si hemos presenciado movimientos..y cosas inexplicables en las secciones..
    Pero solo recomiendo q no lo tomen como juego porq no lo es..jamas piensen que iniciando una sección ouija se van a contactar con algun ser querido porq no es asi…
    pàra ser mas explicito la ouija es como una puerta que tu abres al mas alla,tu los invitas y ellos pasan a nuestra dimencion.. si investigan o hablan con alguien que sea experto en este tema les dira que solo aquellos seres que tienen maldad son los q se encuentran entre dimencion y dimencion»entre los dos mundos»;muchos de ellos son demonios..al comunicarse con uno lo único que buscan es lo que no pueden tener ellos ..vida.
    Esos seres,demonios o como los quieran llamar disfrazan la verdad para lograr su objetivo..su recipiente,osea un cuerpo en el cual ellos puedan poseer y así estar presentes.La experiencia que se puede obtener haciendo estas cosas es unica..pero los riesgos son muchos y aunque asi salga todo bien..siempre dejas una ventana abierta en la cual ellos pueden verte y comunicarse.

    1. Ulutuya dice:

      Es cierto, el riesgo siempre existe, cualquiera puede jugarlo, no cualquiera puede sobrevivirlo, por lo menos no en sus cinco sentidos.

  5. danyela rocha dice:

    Bien pero como le ago para saber si es alguien bno o malo

    1. Ulutuya dice:

      Siempre existe el riesgo, incluso haciendo todo bien podría entrar un espíritu maligno que se haga pasar por un familiar fallecido. Hay que seguir las instrucciones y apostar a que las cosas no se salgan de control.

  6. Galería de Imagenes de Terror III - El Castillo del Terror dice:

    […] con el Espejo, hay juegos satánicos que pueden despertar espíritus en los espejos… […]

  7. kebab burgau dice:

    kebab burgau

    […]La Ouija.Como hacer una tabla y jugar. – El Castillo del Terror[…]

  8. Como iniciar una sesión de La Ouija. - El Castillo del Terror dice:

    […] Hay que aclarar que métodos para jugar La Ouija hay muchos, hay gente que usa una biblia abierta con una tijera sobre ella, como protección, por […]

  9. La Ouija.Como hacer una tabla y jugar. | LaMansiondelTerror dice:

    […] Tabla de Ouija […]

  10. anavictoria dice:

    Quiero intentarlo me da algo de miedo no lo quiero hacer sola ya que mis
    amigas no van a querer hacerlo ps lo realizare com ni prima solo las dos luego les contare hoy comenzare ha realizar el tablero con ayuda de sus indicaciones!

    1. ulutuya dice:

      Bien, espectro, con gusto mostraremos los resultados de tu sesión. Y si me pasas fotos o videos de la sesión con gusto la subo como un artículo más de la mansión.

  11. victor dice:

    cuanto tiempo me preparo para empezar el juego

    1. ulutuya dice:

      No hay un «tiempo standart» para la preparación.

  12. kevin dice:

    algien me puede decir como puedo finalizar el juego

    1. yeffry aguilera dice:

      Tienes que preguntarle si se pueden ir y si el se puede ir, si te dice que si esta bien dices adios y espera a que el diga adios y despues dicen cerrar sesion y sacan todos los dedos y queman la tabla.

  13. Anónimo dice:

    si quieren puedo enseñarles a invocar espíritus en los juegos de mesa ..el significado para que funcionen es la buena invocación pero tamb trae consecuencias como que el espíritu no abandone la casa o que invoquen a un demonio que les dejara loco a todo la familia

    1. ulutuya dice:

      Puedes colaborar dejando la información que gustes. Incluso, si es de tu agrado, La ordenas me la pasas por correo y la subo como un artículo más de la Mansión con tu nombre o nick (nada de robar el crédito) ya me encargaré de colocarle alguna(s) imagen(es) para que quede bien.

  14. Jesusonline dice:

    Tenebrosoooo..Creo que voy a intentarlo, ya les contaré

  15. miguel dice:

    Balla bastante tetrico. Sera sierto o sera mentira vien me quedrae con esa pregunta asta que lo aberigue. Apesar de todo es una gran historia. Pero si la lees de moche es aun mas tetrica.

    1. ulutuya dice:

      Jeje, bueno, tienes las indicaciones para averiguarlo. Y la emoción está justo en leerlo de noche, las novelas de terror no «saben» igual de día que de noche.
      Saludos

  16. Anónimo dice:

    yo he jugado la ouija y me parese un juego especifico el cual hay q ponerle mucha inportancia x q es real

    1. ulutuya dice:

      Bueno, de que vuelan vuelan, mucha gente dice que es mentira, pero no se atreven a intentar hacerlo a menos que sean un grupo de 25, como mínimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.