Zombies. Magia Vudú

Comparte esta historia....
Share on Facebook
Facebook
29Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Zombies. Magia Vudú

Zombies. Magia Vudú

    Todos hemos visto alguna vez  películas que nos muestran Zombies, la trama mas recurrente es algún tipo de elemento químico o experimento que resucita a cientos

de miles o millones de personas de sus tumbas,pero…

¿qué pensarías, espectro visitante, si te digo que existen los  Zombies en la vida real?

Zombies. Magia VudúZombies. Magia Vudú

    No te asustes, no están a tu lado, creo… pero existe un tipo de magia, llamada magia Vudú, que posee su principal asentamiento de practicantes en Haití, y que emplea rituales complejos que logran traer muertos a la vida, es decir, sus cadaveres se  levantan bajo el control de estos hechiceros y luego hacen su voluntad.

     Es tan conocido esto por los habitantes de Haití que no es cosa extraña conseguir edificaciones como estas:

Zombies. Magia Vudú 

   Son tumbas, bien fortificadas, esta gente muchas veces tienen casas a punto de caerse, ranchos, pero prefieren sacrificarse para asegurarse de que no verán a un familiar fallecido haciendo de esclavo de algún sacerdote entre los vivos.

La palabra zumbi aparece en muchos idiomas africanos. En el Congo significa «fetiche»; en Dahomey se refiere específicamente al dios Python. Al parecer, en el vudú moderno se recurre a una serpiente-diosa para que de vida al Zombie según los deseos del brujo, convertido en dueño del cadáver.

Zombies. Magia Vudú

 Zombies. Magia Vudú

      Esta mujer, la misma que aparece en la foto de arriba, es en realidad un cadaver deambulando como Zombie en Haití.

     Su padre y hermano la reconocieron apenas la vieron, esto ocurría en 1936, cuando Felicia Felix-Mentor ya tenía 29 años de haber fallecido de una extraña enfermedad.

    

      He aquí una parte horrorosa de las historias reales sobre Zombies: los sacerdotes que usan este tipo de magia negra, suelen inducir la muerte , no sin antes preparar al futuro Zombie, aún en vida, dandole extrañas preparaciones que bien podrían ir en una comida o bebida. Es decir, no solo es posibe que levanten a un muerto, sino que pueden hacerle trabajos a los vivos,para enfermarlos, matarlos y tenerlos listos para ser sus esclavos como Zombies.!!!

Zombies. Magia Vudú

Zombies. Magia Vudú

     Un traje y sombrero negros, colocados sobre la luz de una tumba, representan las prendas funerarias del Barón Samedi, El Dios de la Muerte Vudú.

     Para crear un Zombie, el brujo lo envenenaa la persona con la mezcla tóxica. Se le puede administrar en la comida, o frotándola sobre la piel. Un método común es espolvorearla alrededor de la casa de la víctima, para que ésta, al caminar descalza, la absorba a través de la planta de los pies o la respire al levantar el polvo cuando barra.

 

      La tetraodotoxina del pez globo es 1200 veces más potente que el cianuro, y en un sólo pez hay suficiente para matar a 30 hombres adultos. La piel de la rana común (Bufo bufo) también puede ser letal. Tiene efectos alucinógenos, vasoconstrictores y epileptogénicos, especialmente si la rana se ha sentido en peligro. Una rana que nade un rato en el plato del perro será suficiente para tener algún efecto en el animal que beba de esa agua.

Zombies. Magia Vudú

Caso real Zombie hombre

     Clairvius Narcisse murió en 1962. Tras una sintomatología creciente, Narcisse ingresó en el hospital haitiano Albert Schweitzer, en Gonaives, un martes. Tenía nauseas, mareos, tos y respiraba con dificultad. Al día siguiente entró en agonía y poco después moría.
Su certificado de defunción está firmado por tres médicos de dicho hospital.

 

El cadáver de Narcisse fue enterrado y, con el tiempo, olvidado. Sin embargo, en 1980, –18 años después de morir- Clarvius Narcisse apareció en su antigua casa vivito y coleando.
Excepcionalmente, para los casos de Zombies, Narcisse conservaba una cierta lucidez y la capacidad de expresarse, y pudo explicar cómo había estado consciente durante todo el tiempo que duró su muerte y entierro.

      Contó que había escuchado a los médicos certificar su defunción. Había sentido la sábana cayendo sobre su cara al considerarlo cadáver. Había oído a su hermana llorar sobre su ataúd. Incluso conservaba aún una herida en la cara provocada por un clavo que atravesó la tapa del féretro rasgando su rostro. Y después el terrible silencio y la oscuridad del cementerio.

      Después, escuchó la voz del bokor (el brujo vudú) pronunciando su nombre. Fue desenterrado y salvajemente golpeado, y después conducido a una plantación en Ravine-Trompette, en el otro extremo del país. Tras la muerte de su amo, todos los Zombies habían escapado vagando sin rumbo por la isla.

Zombies. Magia VudúZombies. Magia Vudú

     Solo en Indonesia (Especialmente en la localidad TORAJA), un cadáver es usualmente llevado a su tumba, pero en Toraja, el cadáver se despierta dejándolo de pie frente a su tumba. (Es muy raro que aun se continúe esta “actividad” o tradición)
El cadáver es despertado a través de magia negra. Esto se lleva a cabo porque en Toraja, las tumbas y/o cementerios se encuentran ubicados sobre las montañas calizas.

El Cadáver camina por cuenta propia, y es guiado por un experto en magia negra. Pero esta práctica tiene una prohibición, el cadáver no debe ser nombrado o este se cae y no es capaz de volver a caminar.

Para quienes aún dudan de esto, sepan que:

      Haití es el único país que recoge en su código penal el castigo contra la zombificación. El artículo 246 recoge como intento de asesinato la inducción en una persona, por envenenamiento o empleo de ciertas sustancias, de un estado letárgico similar a la muerte. Y si esta persona es enterrada, aunque después sea exhumada con vida, tal intento pasa a ser considerado asesinato.

 

Dime, espectro ¿Que reacción tendrías si ves a alguien fallecido hace tiempo caminar entre los vivos?

 

User Rating: 0.0 (0 votes)
Sending
Comparte esta historia....
Share on Facebook
Facebook
29Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin