La Ouija.Como hacer una tabla y jugar.

Comparte esta historia....
Share on Facebook
Facebook
24Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

 La Ouija.Como hacer una tabla y jugar.

 

Tabla de La Ouija

Antes que nada debo advertirles, espectros visitantes, que este juego no es para cualquiera, y que sus consecuencias pueden ir desde volver loco a una persona, causarle heridas severas, hasta la muerte.

La Ouija es un tablero dotado con letras y números que permite a sus practicantes comunicarse con los muertos.

 

En algunos países latinoamericanos vemos una variante de este “juego” que  es conocida como “El Juego de la Copa“, muy parecido en realidad.

Su origen es impreciso, sin embargo, a finales del siglo XIX, en medio del auge espiritista, se registra una patente el 28 de Mayo e 1890 (Si, La Ouija está registrada¡!), declarando a Elijah H, Bond, como su inventor, William H. A. Maupin y Charles W. Kennard como titulares, no queda claro quien entre ellos inventó las tablas.

Elijah.
 
Acá tenemos la foto de Elijah H, Bond.

 

                     Y del lado derecho, su tumba.

 

 

 

 

     En cuanto a su antiguedad, los distintos manuales dicen que La Ouija existe desde tiempos inmemoriales, lo cual en realidad no es descabellado, aunque tampoco es algo comprobable. Se ha escrito, por ejemplo, sobre rituales secretos de los sumerios que, según algunas historias han pasado de mano en mano entre altos miembros de los masones, que lo conservan con mucho celo.

      Desde luego, hay objeciones científicas a este juego, por ejemplo, el hecho de que el vaso, copa, anillo, o guía tenga que ser tocado por uno o varios participantes, ha dado pie a que los científicos justifiquen los movimientos como un movimiento involuntario producto de la sugestión y la fuerza del subconsciente que desea que algo sobrenatural suceda.     Pero los defensores de la veracidad del juego dicen, y con razón, que nadie ha podido explicar, por ejemplo, los sonidos en el ambiente, y muchas veces, los objetos que vuelan luego de empezado el juego.

La Ouija
Tabla

Las reglas respecto al ambiente tienen mucho influencia o parecido a algunas reglas de rituales de la religión Wicca, de la cual también aprenderemos en nuestra mansión del terror.

Suele decirse por ahí que debe realizarse a medianoche, o por lo menos de noche y con muchas velas, eso es falso,se puede realizar incluso en el día, con mucha luz y ninguna vela.

     A tener en cuenta, tanto si juegas La Ouija de día como de noche, con o sin luz, conviene tener una vela encendida, (eso también viene de antiguas tradiciones esotéricas y ocultistas) es recomendable usar una vela o velón blanco, nunca negro, por aquello de las vibraciones negativas que podría ayudar a que un espiritú maligno se manifieste a través de tu tabla.

 

El Juego de La OuijaUn elemento importante es que los integrantes de la sesión esten positivos y relajados, ojo con esto, nunca, pero nunca, comienzen una sesión con miedo.!

Es recomendable tener a mano papel y lápiz para ir anotando lo que nos digan los espíritus a través de la tabla, en su defecto, una grabadora calza perfectamente, aparte de lo que comunique el o los espíritus es bueno anotar hora y fecha de la sesión, y cualquier otro detalle.

 
 
 
 
La tabla puede realizarse incluso con cartulina blanca, y bastará con que coloques:
  • Las palabras Hola y Adios.
  • Las palabras Si, No y Quizás.
  • El abecedario.
  • Los números del uno al nueve.

       Lo demás es accesorio a la hora de jugar La Ouija y depende de cada quien, puedes colocar las palabras “BIEN” y “MAL”, los cuatro puntos cardinales, dibujar el sol y la luna, símbolos religiosos, los cuatro elementos, cualquier otro símbolo que creas ayudarán a las entidades del mas allá a comunicarse mejor.

     Como indicador se puede usar una moneda, una guía como las que vienen con las tablas de madera, que están hechas de madera y tienen un orificio para ver las letras, un vaso o copa, aunque debe ser muy pequeño, en función del tamaño de las letras, lo menos recomendable es la moneda, porque pueden confundirse luego las letras.

Para ir a la segunda parte de este artículo, y aprender como iniciar una sesión de La Ouija, haga click en:

 

Juegos del Terror. Como iniciar una sesión de La Ouija

 

User Rating: 5.0 (1 votes)
Sending
Comparte esta historia....
Share on Facebook
Facebook
24Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin