Ed Gein. El Carnicero de Wisconsin. La verdadera historia de la Masacre de Texas
Aparentemente era un hombre inofensivo, pero tras su pacífica apariencia se ocultaba un psicópata que usó su granja como un matadero de seres humanos. El Castillo del Terror presenta una de nuestras mejores historias. Fueron horrendos su crimenes, y terminaron inspirando películas y libros, como Psicosis, de Alfred Hitchcock o las muchas películas que se titulan o acompañan su título con:
«LA MASACRE DE TEXAS».
Ed Gein. El Carnicero de Wisconsin. La Masacre de Texas
Su madre era una fanática religiosa que convivió con su padre, un borracho, entre peleas diarias que normalmente culminaban en una golpiza para Ed Gein y su hermano.
La madre se propuso que Ed no sería como su padre y fue educado con una disciplina muy dura, alejado de los otros niños, potenciales amenazas según su madre, y alejado de los juegos y diversiones propias de la infancia.
Ed Gein. El Carnicero de Wisconsin
Contaba Ed Gein con 39 años, cuando murió su madre de un ataque al corazón.
Dejó como su legado, un hombre dependiente, reprimido y sólo, en un mundo que apenas comprendía.
No hay manera de saber en que momento comenzó a manifestar su desequilibrio mental en actos contra otras personas, pero si tenemos buena cuenta de sus actos, para hacer un pequeño resumen:
Necrófilo y caníbal, abría las tumbas del cementerio de Plainfield en Wisconsin, sacaba mujeres recientemente fallecidas y les arrancaba la piel con el fin de hacerse vestidos y máscaras.
Leatherface, el monstruoso personaje de «La matanza de Texas«, se construía máscaras para la cara con el rostro de sus víctimas. La misma pasión que antes de que se inventara el personaje tenía Ed Gein.Como se ve, el personaje ficticio no superaba en lo terrorífico al real.
Ed Gein. El Carnicero de Wisconsin
Al igual que «Bufalo Bill», Ed Gein tenía pasión por la costura, con piel humana, claro, y compartía con «Anibal Lecter» el gusto culinario, les encantaban las personas «para» comer.
En su casa guardaba varias cabezas casi intactas,además elaboraba muebles con la piel y huesos de los cadaveres, asimismo se elaboró prendas de vestir como un chaleco con la piel humana de sus víctimas.
Ed Gein. El Carnicero de Wisconsin
En la tarde del 8 de diciembre de 1954, un granjero de Plainfield, en Wisconsin, entró en «la taberna de los Hogan» a echar un trago en esa fría tarde de invierno cuando descubre con espanto un gran reguero de sangre que cubría las tablas de madera del suelo. La propietaria Mary Hogan, había desaparecido.
El sheriff observó que no había señales de lucha aparentes y que la caja registradora seguía llena, pero determinó que la mujer había sido asesinada y que su cuerpo había sido arrastrado hasta un coche que esperaba fuera. Los informes forenses tan sólo confirmaron las conclusiones a las que había llegado el sheriff y no arrojaron ninguna luz sobre el caso. La desaparición de Mary era un misterio.
Aproximadamente un mes después de este suceso, el propietario del aserradero de Wisconsin comentaba el caso con un hombre pequeño y tímido que vivía en una granja de madera a pocos kilómetros de allí. Su nombre era Ed Gein.
El propietario del aserradero no se llevaba muy bien con Gein. Encontraba extremadamente difícil hablar con él por que a veces éste comenzaba a reír con nerviosismo sin motivos como un desequilibrado, o por sus comentarios inoportunos que dejaban a la otra persona sin saber que decir.
En esta ocasión, el hombre recordó que Ed Gein solía sentarse solo en un rincón de la taberna mirando fijamente a la dueña del local absorto en sus pensamientos con una jarra de cerveza, y supuso que estaba enamorado de la mujer.
Le sugirió bromeando, que si le hubiese hablado a Mary con claridad de sus sentimientos, probablemente en ese momento estaría en su granja cocinando y esperando a que volviera en lugar de haber desaparecido presumiblemente asesinada.
Ed Gein, con un extraño gesto puso los ojos en blanco y le respondió con una de sus conocidas sonrisas: «No está desaparecida. Ahora mismo está en la granja». El hombre se encogió de hombros y no le tomó en serio, después de todo, era el tipo de comentario que se esperaba de él..
Ed Gein. El Carnicero de Wisconsin
La mañana del sábado 16 de noviembre de 1957, Ed Gein. El Carnicero de Wisconsin asesinaba a la dueña de la ferretería del pueblo, Bernice Worden, disparándole una bala con su viejo rifle de caza del calibre 22. También en esta ocasión se llevó el cadáver en la furgoneta, dejando el suelo del local encharcado de sangre. Pero esta vez, habría un testigo… el libro de contabilidad. En su última anotación, figuraba el nombre de Ed Gein, a quién habría vendido su último anticongelante.
Dos oficiales de la policía arrestaron a Gein, mientras otros dos se dirigían inmediatamente hacia su granja con la intención de llevar a cabo un registro. Al pasar dentro, el sheriff sintió como algo le rozaba el hombro, y al volverse se topó con un cuerpo decapitado de mujer con un profundo agujero en el estómago que colgaba del techo.
Ed Gein. El Carnicero de Wisconsin
Después de recuperarse del shock por el horror que habían presenciado, y tras pedir ayuda por radio, los dos hombres volvieron a la casa. El cadáver colgaba de un gancho por el tobillo y con un alambre le habían sujetado el otro pie a una polea.
Habían rajado el cuerpo desde el pecho hasta la base del abdomen, y las tripas brillaban como si las hubiesen lavado y limpiado. No había duda que el causante de ese terrorífico espectáculo era una persona enferma. Era difícil de creer que un ser humano pudiera vivir allí.
Por todas partes se veían montañas de basura y desperdicios, cajas de cartón, latas vacías, herramientas oxidadas, excrementos, revistas pornográficas, de terror y de anatomía humana, chicles pegados en las tazas y una dentadura sobre el mantel de la mesa…
Había varios cráneos por la cocina, algunos partidos por la mitad y empleados como cuencos.
Más tarde, en cuanto llegaron más patrullas, se descubrió en el interior de la casa todo el horror que allí escondía. Había varios cráneos esparcidos por la cocina, unos intactos y otros partidos por la mitad y empleados como cuencos.
Una inspección más detenida reveló que una de las sillas de la cocina estaba hecha con piel humana, como las pantallas de las lámparas, las papeleras, las fundas de los cuchillos e incluso alguna prenda de vestir, como un chaleco o un cinturón formado con pezones humanos.
Entre los más atroces descubrimientos, se encontraron unas cajas con los restos humanos pertenecientes a diferentes cuerpos sin identificar, el corazón y la cabeza amputada de Bernice Worden en una bolsa de plástico, una colección de nueve máscaras de piel humana con el pelo intacto, de las cuales, cuatro colgaban en la pared que rodeaba la cama de Gein, etc.
Ed Gein. El Carnicero de Wisconsin
Había decorado el interior de su casa de madera con esas máscaras confeccionadas con tiras de piel procedentes de auténticos rostros humanos y con los cráneos colgados de las columnas de su cama.
La única habitación de la casa que parecía normal era una sellada con tablones en la puerta y perfectamente ordenada… la de su madre.
Desde que su madre muriera en 1945, doce años antes, la habitación había estado cerrada con clavos como un sepulcro. Ed explicó a la policía después de su detención que después de su fallecimiento, su madre se mantuvo en contacto con él durante más de un año, hablándole mientras se adormecía.
Dijo que había sido en esa época cuando desarrolló su fascinación por la anatomía. Le fascinaban los reportajes sobre la operación de cambio de sexo y se planteó el convertirse él mismo en mujer.
Ed Gein. El Asesino de Wisconsin declaró que tan sólo recordaba, muy confusamente, haber matado a Bernice Worden, y que los demás restos humanos que se habían hallado en la granja pertenecían a nueve cadáveres que había sacado del cementerio. Explicó que en los últimos años sentía de vez en cuando la necesidad de profanar tumbas, y que en algunas ocasiones incluso conocía a las víctimas en vida y se enteraba de sus muertes leyendo los periódicos.
Luego, en la noche del entierro, se dirigía al cementerio, sacaba el cadáver y rellenaba de nuevo la tumba (eso lo pudo comprobar la policía más tarde, cuando al exhumar las tumbas, algunas de las que Gein había dicho, se encontraban vacías).
Muchos de los objetos domésticos y muebles que se descubrieron a raíz del arresto de Gein, procedían de las profanaciones de tumbas. Unas veces arrastraba cadáveres enteros hasta su casa, otras cortaba las partes más interesantes y se las llevaba como recuerdo.
El caso de Ed Gein es, desde un punto de vista médico, uno de los más complejos de la criminología. Voyerismo, fetichismo, travestismo y puede que necrofilia, integraban su personalidad.
Sin embargo, a medida que se iba conociendo su verdadera historia se hizo evidente que esas perversiones eran meras manifestaciones de una psicosis profunda, un trastorno mental que tenía sus raíces en la relación anormal que tenía con la madre.
Ed Gein. El Carnicero de Wisconsin
Cuando los psiquiatras comenzaron a considerar las posibles razones de su comportamiento patológico, supusieron que se trataba de un caso de «Complejo de Edipo», que Gein estaba enamorado de su madre y que a raíz de su muerte se obsesionó en buscar a alguien que la sustituyera, pues se encontraron extraordinario parecido entre sus víctimas y su madre.
De niño, buscaba el amor de su madre de manera obsesiva, que le era negado una y otra vez, fue así como en su mente se desarrolló una nueva personalidad, un Ed que odiaba a la mujer y demostró con saña ese odió en cuanto pudo hacerlo.
Ese, dejó de ser un humano posiblemente aya sido hasta el mismo demonio 👿
Uffff…. Al fin un buen relato de la historia d la Masacre de Texas, de lo mas completo, man… Os felicito por el sitio, está de pelos…
Fan number one de El Castillo del Terror, ahora sigo revisando todo.
Como ex-custodio (y mira que he visto cosas HORRIBLES) pero esa imagen si NO esta trucada es de lo más pervertido que he visto en mi vida (ya sea el cadáver masculino o femenino) esa persona (si se la puede llamar persona) es peor que un demente y que cualquier demonio o espiritud que halla leído o visto en mi vida.
Son totalmente reales las imágenes, por eso digo que en el caso de Ed Gein, la realidad supera la ficción en cuanto al horror de sus crímenes.
esta historia es espectacular!!creo q seria el pasiente de sueño para cualquier psiciatra..si entran en en google y ponen el nombre de ed pueden ver imagenes de su casa como la tenia …fotos reales..es espeluznante!!
Una visita a la casa pero al momento de capturar a Ed Gein. El Carnicero de Wisconsin, sería algo inolvidable
Gracias por apreciar el artículo Ed Gein. El Carnicero de Wisconsin. La verdadera historia de la Masacre de Texas en El Castillo del Terror, espectro.
Saludos Infernales.
Muy bueno el articulo, mis dudas sobre este tema las aclare. Felicitaciones
Que bueno que te aterre, espectro.
Gracias por visitar el castillo del Terror, atentos a esta morada del mal, en breves días tendrán muchas historias y artículos nuevos de los más aterradores que puedan conocer.
Saludos Infernales.
muy interesante, agradesco mucho la informacion, fue de mucha ayuda.
gracias
Que bueno que te haya gustado, horrorosas pesadillas para tí, espectro visitante.
Muy buena historia completa. Felicitaciones
Que gusto, anónimo. Espero visites El Castillo del Terror más seguido, siempre hay buenas historias para nuestros espectros.
Saludos Infernales.
Uyyy q mieddooo!!
[…] Ed Gein. El Carnicero de Wisconsin. La verdadera historia de la Masacre de Texas […]
[…] Ed Gein. El Carnicero de Wisconsin. La verdadera historia de la Masacre de Texas […]
[…] Ed Gein. El Carnicero de Wisconsin. La verdadera historia de la Masacre de Texas […]
[…] Ed Gein El Carnicero de Wisconsin […]
si odiaba a las mujeres por que seguia en contacto con su madre despues que murio?
Es un trastorno común. Sujetos abusados se apegan al abusador cuando los entrenan durante años, sobre todo en la infancia, pero repelen a todo aquello que, fuera de «esa burbuja» identifiquen con el abusador.
neta muy buena historia
Gracias, espectro, lo mejor (no para las víctimas, obviamente) es que es 100% real.
wuuuaaaaoooo .. es la historia mas horrenda q eh oido en toda mi vida ..
oido o leído?
baya realmente esta historia es cierta por k es algo interesante
ES UANA DE LA MEJORES PELICULAS VASADAS EN ECHOS RELES PARA MI AL IGUAL QUE OTRAS PELICULAS PERO ME GUSTARIA
QUESACARAN LA 3 PARATE COMO FUE LA DIVA DE ED QUE ESA FUERA LA PRIMERA DE LAS OTRAS DOS
Interesante Historia!!