20 julio, 2018

La Llorona

Comparte esta historia....
Share on Facebook
Facebook
21Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

        La Historia de La Llorona se conoce en casi todos los paises de nuestra región Latinoamericana; desde México, pasando por Panamá, Colombia, Nicaragua, Ecuador, Bolivia, Chile, Venezuela, Argentina, en todas nuestras tierras nos topamos con gente que jura haber visto a este espanto que en toda la región es conocido como La Llorona.

La Llorona

       Muchos trasladan el origen de este espanto hasta los tiempos de la conquista y el caso de una mujer que dejó a sus hijos solos mientras bajaba un momento al pueblo y al volver consiguió su casa en llamas y a sus hijos todos quemados. A partir de ese momento vaga como alma en pena en busca de sus hijos.

     Su llanto lúgubre, tenebroso, se escucha a la distancia:

    “Aaaaayyyy, miiis hiiijoooos”

         Otros dicen haber escuchado un terrible alarido que pone los pelos de punta a quien lo oye y además les hace caer con síntomas de fiebre intensa que muchas veces termina en una muerte entre “alucinaciones y tormentos”.

Algunos testimonios:

Gloria Rosa Pérez, vecina del pueblo de Ameca, narra  su escalofriante experiencia:

       “Cuando tenía 10 años, mi abuela y yo asistimos al velatorio de una vecina. Al volver a casa, por el camino del pueblo (Ameca-Ameca) oímos un ruido y la abuela me dijo que me voltease a ver quien venía y vi a una mujer vestida de blanco, con el pelo suelto, volando sobre el camino. La mujer volaba hacia nosotros pero no llego a alcanzarnos en ningún momento. Al llegar junto a un árbol se detuvo y entonces empezó a gritar. Y de pronto desapareció en el aire…”

La Llorona de cerca

     Otro de los casos contemporáneos de la aparición de “La Llorona”, en México, llega de labios de un testigo radicalmente opuesto a Gloria Rosa Pérez. Se trata de la experiencia de Alberto Islas, ex-policía judicial, hombre de clase social y cultural media alta, con domicilio en la Colonia Miguel Hidalgo, en la periferia del Distrito Federal:


     “Yo estaba con mi novia hace ya muchos años, la había acompañado a casa para despedirnos después de una tarde paseando y, en fin, lo que hacen todos los novios. Ya había anochecido y yo acababa de dejarla en la puerta de su casa, entonces la vi. Era una mujer, de unos treinta o cuarenta años. Llevaba un vestido blanco muy holgado, y semitrasparente. Tenía el cabello suelto, y negro como el azabache. Estaba como flotando y de pronto empezó a gritar. Eran unos gritos espeluznantes, unos lamentos de verdad sobrecogedores… y de pronto desapareció en la noche. Como si la hubiesen jalado desde el más allá…”

Imagen de previsualización de YouTube

 

     En Perú hay una historia conocida que relata la historia de una mujer que, ante la traición de su esposo, lo mata junto a su amante y luego, en el desespero y por recordarle su relación con su marido muerto, mata a sus tres hijos, resolviendo luego suicidarse y queda penando por tan mácabro hecho.

     En otros lados cuentan de una mujer que mató a sus tres hijos ahogándolos en el río y fue castigada, al parecer los mismos niños en espíritu la arrastraron y ahogaron y desde entonces quedó penando.


Se decía que era una mujer indígena, enamorada de un caballero español o criollo, con quien tuvo tres niños. Sin embargo, él no formalizó su relación: se limitaba a visitarla y evitaba casarse con ella. Tiempo después, el hombre se casó con una mujer española, pues tal enlace le resultaba más conveniente. Al enterarse, la Llorona enloqueció de dolor y ahogó a sus tres hijos en el río. Después, al ver lo que había hecho, se suicidó. Desde entonces, su fantasma pena y se la oye gritar “¡Ay, mis hijos!” (o bien, emitir un gemido mudo). Suele hallársela en el río, recorriendo en el lugar donde murieron sus hijos y ella se quitó la vida.

     Algunos detalles son comunes a todas las historias, el vestido blanco por ejemplo. Los que no llegan a verla, solo oyen el llanto llamando a sus hijos, los que la observan la oyen gritar y la ven desaparecer, además de observarla flotando en el aire a baja altura.

      Y tú, espectro que visitas El Castillo del Terror… ¿conoces algún caso interesante que quieras compartir en esta oscura morada?

 

 

User Rating: 4.1 (19 votes)
Sending
Comparte esta historia....
Share on Facebook
Facebook
21Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

30 thoughts on “La Llorona

  1. Bueno, Esta Historia Esta Buena, Pero Yo Conozco Otra Que Es Asi:
    Había Una Vez, En México, Ella Tenia 3 Hijos. Dos Habian Muerto Jugando A La Pelota En La Calle Siendo Atropellados Por Un Auto. Desde En Tonces Quedo Solo 1 Hijo. A El Que Ella Super Cuidaba. Sin Embargo, Una Tarde De Lluvia Torrencial, La Mujer Decidió Salir A Comprar Unas Cosas. Se Puso El Inperneable, Le Dio Un Beso A Su Hijo Y Salió. Luego De Un Largo Rato, Volvio. Fue A Ver A Su Hijo, Y Se Encontró Con Algo Que La Dejó En Estado De Shok.
    Su Hijo, En La Cuna, Tenia Un Balazo En La Cabeza. La Mujer, Al Ver Esto Empezó A Gritar:
    -¡Haaaaaaaaaaaaay Mi Hijooooooooooo!
    La Mujer Llamó A La Policia, A La Cual Vino Inmediatamente, La Mujer Le Dijo Entre Lamentos:
    -Encontre A Mi Hijo Con Un Balazo En La Cabeza!!
    Por Alguna Razón, La Policia No Le Creyó. Desde En Tonces, La Mujer, Se Miraba En El Espejo Y LLoraba Diciendo:
    -¡Hayy, Mi Hijoo!
    Sin Embargo, Una Vez, Al Llorar En El Espejo, Este, De Alguna Manera, La Absorvió.
    Por Eso, Como Cuenta Una Leyenda, Se Dice Al Espejo 3 Veces:

    -Bloody Mary, Bloody Mari, Bloody Mary. (Maria Sangrienta Si Se Prefiere)
    Y Te Aparecerá La Cara De La Mujer, Llorando Lamentandose De Su Hijo.

    1. A mk me contaron que, la llorona, era una mujer q tenia tres hijos, y q ella una tarde de lluvia, salio de compras, llevando a uno de sus hijos, ella en el camino se tropezo, causando la muerte del niño, al llegar a casa, mato a los otros dos, ya q le recordaban la muerte del otro, minutos mas tarde se dio cuenta de lo sucedido y se encerro en el baño y comenzo a llorar, hasta q no aguanto y se suicido
      Otra historia q me contaron es q ella vivia tranquilamente con sus tres hijos y q lloraban muchoo, y ella se canso y los ahoga en la piscina, al rato comenso a gritar, denme a mis hijooos, y ahora deambula por las calles buscandl a sus hijos y q si ve a algun ñiño en las horas de la noche los mata por q les recuerda a sus hijos

  2. Me ecanta leer sobre este tipo de cosas y aprender siempre mas, soy una persona sensible bueno eso lo digo para encontrarle una razon a todo lo que me a sucedido.

    Pero hablando de la llorona, siempre crei que era un tipo de leyenda urbana o simplemente un mito, hasta que una madrugada en el pueblo de Santa Fe en el d.f. platicaba con mi hermano menor hasta las 3:00 am, recuerdo que habia llovido todo el dia muy fuertemente, mis padres rentaban una casa grande en aquellas calles de ese pueblo que son inmensas y super inclinadas, llegando hasta la ultima hay una especie de presa que pasa y la cual tienes que cruzar para ir al otro lado donde hay mas calles inclinadas, así pues platicando, ya mi hermano me habia dicho que la habia escuchado y obvio no le crei, aquella noche mientras platicabamos de cosas, recuerdo que todo los perros de los alrededores empesaron a ladrar como locos, super inquietos, fue muy extraño a lo que mi hermano dijo: Ya viene!! Y yo con cara de aja si como no, empese a sentir un escalofrio muy extraño cuando de la nada se escucho un lamento profundo muy triste con un eco bastante extraño y un sonido que cala hasta los huesos, se escucho como dos o tres veces un quejido de Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh……………..
    yo no podia creer lo que mis oidos escuchaban, pero eso que crei un mito o leyenda fue tan real que yo tenia como 26 o 27 años y ahora que tengo 30 aun así tengo en la memoria su lamento como si hubiera sido ayer.

    Saludos macabros jamas habia visto esta pagina, pero me encanto!!

    1. Ciertamente, espectro visitante, la llorona es real y en Latinoamérica sobran casos documentados de quienes han recibido su macabra visita.
      Espero te aterrorizes en nuestros oscuros pasillos, horribles pesadillas para tí.

    1. Un placer recibirte en este castillo oscuro, Anyelina. Las puertas del castillo están abiertas para amantes del terror como tú,…
      Saludos Infernales

  3. Pingback: Archivos del Más Allá La Llorona Video - El Castillo del Terror
    1. Que bueno, Dayana, aunque no es un castillo puto, pero entiendo que te gusta lo oscuro y las historias terroríficas de El Castillo del Terror, así que bienvenida, espectro, pónte cómoda y no dejes de visitar el Castillo, siempre tenemos interesantes historias horrorosas.
      Saludos infernales.

  4. Pingback: Amytiville la Casa Maldita - El Castillo del Terror
  5. Pingback: Freddy Krueger Pesadilla en la Calle del Infierno. Descarga - El Castillo del Terror
    1. Gracias, no se si puto… Pero espero hacer del Castillo un sitio aún más terrorífico e interesante para todos los espectros que deambulan buscando unn lugar así donde pasar la noche entre ánimas y demonios.

  6. Pingback: La Verdadera Historia de la Llorona | LaMansiondelTerror

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *