Edgar Allan Poe

Comparte esta historia....
Share on Facebook
Facebook
5Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

 Edgar Allan Poe 

Poe
Poe

Edgar Allan Poe (Boston, Estados Unidos, 19 de enero de 1809 – Baltimore, Estados Unidos, 7 de octubre de 1849).

   Cómo varios de los escritores del género del terror y suspenso, Poe fué un hombre de gran cultura,poeta, crítico, todo un maestro en el arte de los cuentos o relatos cortos, está consagrado como uno de los grandes escritores de la historia, y su manera de mezclar elementos fisicamente crueles con estados mentales ¿cercanos? a la locura, le dan a su narrativa ese poder,esa magia que engancha a los lectores.

Poe consideraba a la poesía la máxima expresión literaria. Es muy famoso su extenso poema El Cuervo / The Raven (1845), donde su dominio del ritmo y la sonoridad del verso llegan a su máxima expresión.

      Las campanas (The Bells, 1849), que evoca constantemente sonidos metálicos, Ulalume (1831) y Annabel Lee (1849) manifiestan su gran nivel y apasionamiento.

     La única novela que se le conoce es Las aventuras de Arthur Gordon Pym (The Narrative of Arthur Gordon Pym), donde por supuesto conseguiremos muchos elementos que ya hemos leido en sus cuentos, y su cuento Los crímenes de la calle Morgue (The Murders in the Rue Morgue), es considerado como un precedente para el género de la novela de misterio – detectivesca.

      La larga enfermedad de su esposa convirtió su matrimonio en una experiencia amarga; cuando ella murió, en 1847, se agravó su tendencia al alcoholismo y al consumo de drogas, según testimonio de sus contemporáneos. Ambas fueron, con toda probabilidad, la causa de su muerte.

Tumba de Poe

Tumba de Edgar Allan Poe


    

Su obra es extensa, solo por nombrar algunos de sus trabajos, tenemos:

 

•    -El Gato Negro.

•    -El Diablo en el Campanario.

•    -Nunca apuestes tu cabeza al diablo.

•    -El Cuervo.

•    -El Corazón Delator.

•    -El Ángel de lo estrambótico.

•    -El Hombre de la Multitud.

 

    En el ambito literario son pocos los autores que tienen el beneplácito de todos como ejemplo para los escritores noveles, entre ellos: Hemingway, Dickens, Saramago, Córtazar y por supuesto, Poe. Desde distintos enfoques ellos son “eternos” en su historia por su maestría en el arte de la narrativa y despliegue de recursos literarios diversos que, en el caso de Edgar Allan Poe, nos llevan a pasar horas enganchados en el suspenso de sus historias de Terror.

User Rating: 0.0 (0 votes)
Sending
Comparte esta historia....
Share on Facebook
Facebook
5Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin