Doppelgangers. Nuestros dobles fantasmagóricos. Mensajeros de la Muerte

Comparte esta historia....
Share on Facebook
Facebook
5Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

         Los Doppelgangers son los dobles fantasmagóricos de una persona. La palabra (alemán) proviene de doppel, que significa “doble”, y gänger, traducida como “andante”. Algunos novelistas e incluso especialistas en las artes oscuras denominan a los Doppelgangers “gemelos malvados” y se dice que, cuando alguien se topa con otra persona exactamente idéntico (obvio que no aplica para los gemelos que se miran entre ellos) es señal de malas noticias, generalmente funestas para aquel que ha tenido la mala suerte de toparse con su Doppelganger.

 

Doppelgangers

     Muchos, conociendo este tema, han deseado conocer a se “gemelo malvado” pero como se encuentren, los mas positivos dicen que pueden enfermarse, los mas pesimistas que les espera la muerte. Se dice que los Doppelgangers pueden aparecerse a amigos, familiares, pareja, con la intención clara de crear problemas alterando las relaciones del sujeto.

 

      En la  literatura previa al romanticismo el tema del Doble o Doppelganger aparece prefigurado en el tema del sosias o de los gemelos muchas veces incluso con un efecto cómico. Así mismo, en la mitología. Zeus toma la forma de Anfitrion para unirse a Alcmena, algo similar hace Uther Pendragon, convirtiéndose en el doble del marido de Igraine para yacer con ella. Un poco maliciosos y lujuriosos estos Doppelgangers, pero siempre malvados.

     Un caso interesante que puede relacionarse a los Doppelgangers aparece en la conocida novela de Robert Louis Stevenson “El extraño caso del Dr. Jekill y Mr. Hide…

 

Dr jekyll and Mr Hyde - Doppelgangers

     En esta popular historia, el conocido y respetado Dr. Jekill da con una pócima que lo convierte en una especie de mounstro, pero también se nos insínua que en realidad ese personaje oscuro saca lo peor de aquello que lleva adentro, como toda persona, el amable y bonachón Dr. Jekill, un tema común en Psicología, algo así como drenar el lado negativo. Es tan claro esto que en ocasiones, cuando está transformado en el mounstro, el Dr. Jekill parece sostener un debate con los pensamientos del mounstro, manifestándose como dos personas encerradas en un cuerpo, como si un ser y su Doppelganger convivieran en un mismo cuerpo.

 

     Hay muchos relatos de personas que aseguran haberse encontrado con sus Doppelgangers, les dejo uno que encontré en la web, para que sean ustedes quienes lo analizen y juzguen:

     “Mi nombre es Byron López y soy de Ciudad de México, no conocía nada de los Doppelgangers hasta que un día, sin más ni más, me tope´en un bar con un sujeto idéntido a mí. Cuando lo avisté, le hice señas a mis amigos, pero él simplemente desaparecía de la vista, cuando volteábamos a buscarlo no estaba por nigún lugar del bar.  Al rato volvía a mirarlo y se repetía la cosa. Empecé a preocuparme cuando el me miró, porque su mirada era completamente maligna, me miró como si quisiese matarme, entonces les dije para retirarnos. Una amiga me explicó luego que se trataba de un Doppelganger y que quizás me salvé por estar acompañado en todo momento y no acercarme a él, explicándome que si mi “gemelo malvado” se desaparecía cuando mis amigos miraban, es probable que tampoco me hiciese ningún daño por estar acompañado. Sin embargo, esta misma amiga me explica que no es nada seguro encontrar nuestro “lado oscuro”, pues normalmente avisan de una grave enfermedad o muerte, independientemente de que esté uno acompañado o no.

 

     Como es lógico, más nunca he pisado ese bar, pero debo reconocerlo, ya no me puedo mover por la ciudad sin andar nervioso mirando a todos lados por si observo a ese “gemelo malvado”. En más de una ocasión, desde atrás, creo habérmelo topado, para luego comprobar que se trata de una persona con poco parecido real a mí. Como sea, ya mi vida no es igual, he tenido pesadillas y algunas veces sufro de insomnio y temo que posiblemente ya el Doppelganger hizo su jugada y me está haciendo sufrir progresivamente, atormentándome para luego dar su golpe final.”

      Muchos de los que conocen este tema desean encontrarse algún día con ese “gemelo malvado” a pesar de las posibles consecuencias nefastas. Creo que a todos nos mueve la curiosidad por encontrarnos a ese ser con un rostro exacto al nuestro, pero con una mente mucho mas oscura… a menos que nosotros seamos los Doppelgangers y nos toque ser indicio de malas nuevas para nuestros “dobles buenos”.

 

     Y tú, espectro… ¿Te atreverías  a ir al encuentro de tu “gemelo malvado”?

 

 

User Rating: 0.0 (0 votes)
Sending
Comparte esta historia....
Share on Facebook
Facebook
5Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin