Charles Manson y la Familia

Comparte esta historia....
Share on Facebook
Facebook
4Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Charles Manson y La Familia

        En la historia de los asesinos en serie, Charles Manson ocupa un lugar especial por un hecho llamativo:

     No se le comprobó ningún asesinato hecho por su mano, fue condenado a cadena perpetua como “instigador” de varios crimenes y es que Charles Manson manipulaba mentalmente a sus adeptos lo cual los dejaba a su merced para encargarles literalmente cualquier cosa.

Charles Manson y la Familia

 

      Este singular criminal nació en Cincinatti en 1934. A los trece años de edad empezó en el mundo delictivo cometiendo un robo a mano armada en una tienda de mascotas, fue recluido en un instituto del cual se escapó con otro joven. Una seguidilla de arrestos, fugas, nuevos crimenes lo lleva constantemente de la calle a la prisión y viceversa.  Luego de 1961 comienza Charles Manson una formación esotérica y a utilizar conceptos de filosofía oriental.

     Se autodenominaba Satán, Jesucristo, El Anticristo, El Espíritu y El Demonio.

     En 1967 y ya con cierto conocimiento esotérico funda con un grupo de seguidores lo que denominó “La Familia”.

     Comenzaron a recorrer toda la costa en un destartalado autobús escolar, predicando la palabra del ecologismo y el sexo libre, y captando la atención de numerosos seguidores. Eran ya una de las atracciones de Los Ángeles: ricos, famosos y celebridades recibían con los brazos abiertos a la comuna. Como Dennis Wilson, baterista de los Beach Boys que los alojó en su casa.

Charles Manson y la Familia

 

   Fue Wilson el que desencadenó la ira de Manson. El chico de la playa le había presentado a un productor musical -hijo de Doris Day– que vivía en una lujosa mansión en la calle Cielo Drive 10500, lugar al que acudiría Manson cada dos por tres para convencerle de que le produjera un disco. Ver como meses depués los Beach Boys sacaban el álbum 20/20 con la canción “Never learn not to love” -calco de un tema compuesto por Manson– tuvo que ser suficiente para que el líder de La Familia gritara “¡¡Cerdos!!”.

     En ese periodo Bobby Beausoleil -miembro de la familia- se pelea con un traficante de mescalina llamado Gary Hinman. Manson, Beausoleil y Susan Atkins no dudan en presentarse en casa de Hinman para pedirle dinero. El tipo se niega, así que Manson le corta una oreja y se va de la casa diciendo a sus seguidores que hagan con él lo que quieran. Y vaya si lo hicieron. O eso parece por el estado en el que quedó el cadáver del traficante.

     Manson comienza a manipular incluso pasajes de la Biblia y se presenta como el salvador para sus seguidores de una gran guerra a punto de desencadenarse. Sus seguidores le creen y siguen en todo.

  • “font-size: 12pt; font-family: ‘Times New Roman’, ‘serif’; color: #ffff00;”>«Si ustedes abrieran las puertas, yo saldría a la calle y tendrían esta cosa llamada Charlie Manson que han creado. Porque no me han visto. No realmente. Yo solo podría asesinar a toda la humanidad».
    • “font-size: 12pt; font-family: ‘Times New Roman’, ‘serif’; color: #ffff00;”>Fuentes: escritos en una carta personal (1996).

     

     Este no era el primer delito de sangre cometido por La Familia, aunque sí el más grave. La detención de B. Beausoleil por el asesinato de Hinman a los pocos días de producirse, provoca que Manson busque un nuevo refugio para sus “hijos”. Nada mejor que una granja abandonada, en el desértico Valle de la Muerte. Allí la familia se prepara para lo que Manson denomina el Helter Skelter: el fin del mundo, en el que los negros se levantarán en armas para dominar a los blancos…una teoría que Manson refuerza basándose en signos que sólo él percibe, como las advertencias incluidas a este respecto estaba el White Album de Los Beatles.

       El viernes 8 de agosto de 1969 Manson ordenó la ejecución de todas las personas que se encontrasen en el 10050 de Cielo Drivey. Para ello envió a Susan Atkins, Patricia Krenwinkel y Leslie Van Houten, acompañadas por Tex Watson, miembros todos de “la Familia”.

     La vivienda era por aquel entonces de Roman Polanski. Entre las personas asesinadas se encontraba la esposa de éste, Sharon Tate, que se encontraba embarazada de 8 meses, el matrimonio Jay y Gibby Folger, y Wojtek Frykowski. Las mujeres de Manson mataron salvajemente a Sharon Tate cortándole sus pechos y ocasionándole un desangramiento.

      En una de las paredes se podía leer escrito con sangre humana:  ”¡Cerdos!!”.

Charles Manson y la Familia

 

Una mujer embarazada, asesinada, junto a un grupo de personas de manera cruel, todo por el control mental de este sujeto sobre sus seguidores.

Manson decía haber encontrado un significado en la canción Helter Skelter de Los Beatles interpretando en ella que los afroamericanos iniciarían una guerra civil contra los blancos, de la que saldrían vencedores

Asesinato de los LaBianca

     La noche siguiente, Manson entró en la casa del empresario Leno LaBianca y su mujer Rosemary en las afueras de Los Ángeles. Tras asegurarles que él no les haría daño, los ató y dejó entrar a Tex, Patricia Krenwinkel y Leslie Van Houten, quienes mataron a la pareja, apuñalándolos hasta morir.

     En las paredes aparecieron escritas con sangre las frases “Rise” (Álcense), “Helter Skelter”(nombre de una conocida canción de The Beatles) y “Death to pigs(Muerte a los cerdos).

     

Charles Manson y la FamiliaManson era como un Dios para sus seguidores, sus palabras y ordenes eran sagradas para ellos.

  • “font-size: 12pt; font-family: ‘Times New Roman’, ‘serif’; color: #ffff00;”>«Usted no lo entiende. Lennon, el profeta, me dijo: “Charlie, levántate; ¡degüella a esos cerdos que se lo pasan bomba en sus mansiones de Hollywood! Los tiempos han llegado. ¡Tú eres el Hijo del Hombre y el Ángel Exterminador…!».[sin fuentes]
    • “font-size: 12pt; font-family: ‘Times New Roman’, ‘serif’; color: #ffff00;”>Nota: palabras durante el juicio.

     

      Pocos días después detienen a S. Atkins acusándola de participar en la muerte del traficante de mescalina. En prisión, habla largo y tendido sobre su maravilloso líder y sus aventuras con la Familia. La Policía detuvo a Manson el 12 de octubre del 69 junto a otros miembros del clan.

    El juicio a Manson permitió conocer la habilidad del sujeto para hilvanar ideas, observaciones agudas sobre la sociedad y la religión y mezclarlas con sus torcidas interpretaciones “religiosas” para presentarse como un paladín de la lucha por salvar al mundo. Fue sentenciado a muerte en 1971, sentencia que fue reducida a cadena perpetua cuando se abolió la pena de muerte en el estado de California.

 

Charles Manson y la Familia

  • “font-size: 12pt; font-family: ‘Times New Roman’, ‘serif’; color: #ffff00;”>«¿Cuánto ha trabajado para tener ese anillo de oro? ¿dos o tres semanas para conseguirlo? Una vez que lo tiene se lo pone en el dedo y va por ahí sin darse cuenta de que lo que lleva en su dedo. Podría comprar a un hermano en África, hay alguien que se está muriendo de hambre pero ese hombre lleva un anillo de oro como si nada, yo lo tiraría y lo olvidaría, no voy a esclavizarme por un pedazo de oro, están esclavizando a gente para que ellos puedan llevar anillos de oro en sus dedos».[sin fuentes]
    • “font-size: 12pt; font-family: ‘Times New Roman’, ‘serif’; color: #ffff00;”>Nota: en una entrevista, refiriéndose al guardia de la cárcel.

     

   El 5 de septiembre de 1976, otro miembro de “la Familia”, Lynette “Squeaky” Fromme, intentó asesinar, sin conseguirlo, al presidente Gerald Ford.

    Ha sido tanta la influencia de Charles Manson en algunas personas que aún de vez en cuando algún crimen es cometido en su nombre (es muy probable que sea falso y se trate de fanáticos  bastante tocados)

Charles Manson y la Familia

 

  Sin embargo, el control mental sobre una masa tan grande de personas nos hace preguntarnos ¿Hasta donde habría llegado Charles Manson si logra salir de la cárcel?  ¿De verdad habría representado una amenaza para el mundo entero? 

Es como para pensarlo, ¿no, espectros?

User Rating: 0.0 (0 votes)
Sending
Comparte esta historia....
Share on Facebook
Facebook
4Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin